Contar con un sistema ERP puede ser de vital importancia para tu empresa, estos sistemas permiten un trabajo más eficiente, ahorrando procesos monótonos que se pueden y deben automatizar eliminando así errores humanos y duplicidad de información.
En realidad lo que hace es facilitar todos los procesos de administración de la empresa y muestra la información más valiosa del comportamiento de la empresa en forma de estadísticas que ayudan a tomar decisiones.
Algunas empresas que llevan años en labor no han querido implementar un sistema ERP, quizá algunas ya hayan invertido en algún sistema de contabilidad y ventas y la fuerza complica a veces el cambio en las empresas. El motivo por el cual un sistema ERP ayuda a mejorar la gestión de una empresa, radica en la capacidad de integrar y sincronizar las diversas áreas administrativas como(inventarios, proveedores, tesorería, contabilidad, presupuestos, activos fijos, producción, puntos de venta, pedidos y ventas), además toda esta información es retomada y usada por el sistema para generar estadísticas del volumen de facturación, de los productos más vendidos o los menos vendidos, análisis de cartera de clientes, unidades, vendidas, compradas o devueltas, ventas por día, mes y año, etc.
Como se puede observar, no sólo se trata de herramientas de facturación o de control de inventario, realmente un sistema ERP es una solución a muchas herramientas, en un solo producto, que además, gracias a sus reportes y estadísticas permite a la empresa tomar decisiones basadas en la información de sus clientes, de sus productos, de las ventas y del estado financiero de la misma.
Hoy en día sabemos que el mercado exige una rápida adaptación a las exigencias del cliente y a la presión de las empresas competidoras es momento de darse cuenta que conocer los números de su empresa, es ver el panorama de lo que funciona y lo que no, conocer mejor las preferencias de los clientes y ver cómo se mueven las aguas de su negocio, es tener la información necesaria para tomas las decisiones adecuadas. La información es un bien invaluable para cualquier empresa, por ello es que un sistema ERP puede salvar a su empresa del estancamiento que genera no contar con la información necesaria o de tenerla muy tarde y como dice el poeta Charles Bukowski: no hay nada peor que un demasiado tarde.
ODOO ERP se trata de un software administrativo integral ERP, de última generación, que permite la integración de su negocio en una sola aplicación, brindándole la oportunidad de consolidar el crecimiento y desarrollo de su empresa, además trabaja en la nube, por lo cuál todos su procesos, así como el acceso a su información está disponible en cualquier lugar, siempre que se cuente con un equipo PC, Smartphone o Tablet con conexión a internet.